0 0
¿Lo sabes todo sobre el Chupito de Tequila? 5 Datos que no sabrás…

Comparte en redes sociales:

O copia y comparte esta url

Ingredientes

1 vaso Tequila Se recomienda Añejo o Reposado
1 pizca Sal
1 rodaja Limón

Añadir a Favoritos

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

¿Lo sabes todo sobre el Chupito de Tequila? 5 Datos que no sabrás…

Características:
  • Clásico
  • Fuerte
Bebida:

Originario de México es bebido ahora en todo el mundo, tanto en fiestas, como en discotecas o en forma de digestivo después de las comidas.

  • Para 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

 

El Chupito de Tequila

TequilaEl Chupito de Tequila es todo un clásico en el mundo de los chupitos, es posible que el chupito de tequila sea el chupito más famoso y bebido del mundo.

¿Por qué se bebe el chupito de tequila con limón y sal?

Aunque actualmente ya no tiene sentido pues los Tequilas comerciales tienen todos una muy buena calidad, su origen se remonta a cuando antes se servía tequila de baja calidad fuera de México. Esto ocurría porque en lugar de utilizar el agave tequilana para fabricarlo, se utilizaban otros tipos de alcoholes de diversos productos agricolas que aunque de mucha graduación, tenían un sabor bastante malo. Entonces a alguien se le ocurrió que con con sal y limón se conseguía mejorar (tapar) el sabor.

Cómo tomar un chupito de Tequila

La forma tradicional de tomarlo es, con un vaso de chupito (50 ml) en una mano, se levanta. Con la otra mano, se lleva un poco de sal a la boca.Posteriormente se bebe el chupito y luego se muerde la mitad de un limón, con esto eliminamos un poco la sensación de alcohol.

Tipos de Tequila

Tanto para chupitos como para mezclas, existen diversos tipos de Tequilas.

Tequila

51% de jugo de agave azul. El resto, 49% puede contener diferentes alcoholes. Este tequila puede ser exportado para su embotellamiento en otros países.

Tequila 100% Agave

Como base alcohólica solo puede tener el agave azul y por ley, debe ser destilado y envasado en México.

Tequila Blanco

El tequila blanco es el mas transparente y claro de todos, se embotella justo después de ser destilado, sin dejar reposar. Tiene el sabor y aroma de la planta.

Tequila Oro

Éste tequila contiene colorantes y sabores, generalmente caramelo. Éste es el tipo de tequila que mejor combina para preparar el cóctel margarita.

Reposado

Tequila Blanco que reposa en  barriles de roble por menos de 1 año y mínimo 2 meses. Los barriles suavizan el sabor del tequila y le dan un color mas pálido y menos transparente. El reposado mantiene sabor a Agave y es mas fácil de tomar.

Añejo

Es el tequila que envejece en barriles de roble por almenos 1 año. De color ámbar y sabor mezclado con la madera..

Reserva

Este tequila es añejado como mínimo 8 años. Los Tequilas dentro de esta categoría suelen tener gran sabor y un precio elevado.

5 Datos curiosos que no sabías

  1. En algunas destilerías tradicionales incluyen un paso especial dentro del proceso de fabricación, después de moler el agave, llevan la pulpa una maceta de piedra, y los fabricantes continúan el proceso estrujando la pulpa con pies y manos.
  2. La botella de Tequila más cara se vendió por $225.000 a un coleccionista, según el libro Guinness de los récords. Esta botella, de oro blanco y platino fue comprada en 2006. ¡Cada chupito saldrá realmente caro!
  3. Hasta 1918, Los médicos aun recomendaban a los pacientes beber tequila, limón y sal como remedio para la gripe. ¡Mejor sabor que algunos medicamentos!
  4. El tequila, para poder ser llamado así, tiene que venir del agave azul, que es una planta (parecida a un cáctus) que se encuentra casi únicamente región de Jalisco, en México.
  5. Aunque parezca extraño con la industralización, todavía se sigue un proceso muy manual para producir Tequila. El Jimador planta, cuida y cosecha manualmente agaves con el único fin de la elaboración del tequila
(Visitado 1.036 veces , 1 visitas hoy)

Pasos

1
Listo

Sal

Echar sal en tu mano (humedecer previamente si se desea)

2
Listo

Limón y Chupito

Preparar el chupito en una mano y el limón en otra

3
Listo

Lametón

Pegar un lametón a la sal

4
Listo

Beberse el chupito

Tomarse el chupito de un trago

5
Listo

Limón

Morder el limón para suavizar el sabor del tequila

Rubén

Opiniones de la Receta

Todavía no hay opiniones de esta receta, usa el formulario para escribir la tuya.
Chupito Medusa con Tequila, Sambuca y Tabasco
anterior
Chupito Medusa, cuando veas su aspecto te encantará
Chupito TGV
siguiente
¿Chupitos que suben rápido? Prueba el Chupito TGV

Comentar